Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Jorge Roig: Crisis humanitaria y alimentaria deben ser prioridad en la negociación

Caracas, 1 de noviembre.- El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló este viernes que espera de la primera fase de negociación entre los representantes del Gobierno y la oposición es que se abra el canal de ayuda humanitaria.

Lea también - “No aguanta una investigación”: Guaidó dice que Ramírez “es cómplice de corrupción”

Asimismo, indicó en una entrevista con Shirley Varnagy, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que "para el que está hurgando en la basura le encantaría que nosotros regresamos también con un canal para alimentos y para aquellos que tienen presos políticos les encantaría que también regresamos con su hijo fuera de la cárcel".

Por su parte, Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), manifestó que la situación en salud en el "es compleja", por lo que presentarán a los cancilleres que asistan la "crisis humanitaria" en el país.

"Venimos a traer no solamente el panorama para que los cancilleres entiendan la magnitud del problema que se está viviendo en Venezuela en materia de nutrición, en materia de salud", dijo. Destacó que presentarán propuestas concretas durante las reuniones de negociación: "Son aplicables de inmediato para empezar a solventar esta situación", añadió.





Artículos relacionados

Destacados

Emmanuel Macron dice que su país brindará financiamiento al mecanismo ACT-A, una iniciativa de colaboración mundial que busca acelerar el desarrollo y la producción...

Destacados

El ave sufrió una luxación en un ala y está en proceso de recuperación

Destacados

El Distrito Capital se encuentra de segundo lugar en las cifras de mortalidad por síntomas de COVID-19 en el personal sanitario

Destacados

El enfoque de la administración de la Casa Blanca es presionar una salida democrática que beneficie a los venezolanos