article-thumb
   

Jorge Roig denuncia en la OIT que Maduro no genera condiciones para diálogo

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- Un año después de que Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, participara en las mesas de diálogo que organizó el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, el líder patronal denunció desde Ginebra, Suiza, durante su intervención en 104 Conferencia Internacional de la OIT, que el Gobierno no genera condiciones para el diálogo.

“El sector empleador privado venezolano ha presentado por todos los medios sus propuestas de desarrollo al Gobierno. Lamentablemente, éste no ha querido escucharlas ni generar las condiciones mínimas que propicien un diálogo efectivo, con el objetivo de abordar las más importantes decisiones para atender la crisis económica que vive el país”.

Jorge Roig recalcó que Fedecámaras ha asistido a las “escasas” convocatorias que el Gobierno ha realizado al sector empresarial pero las conversaciones no han dado frutos.

Explicó en la conferencia que la realidad venezolana en los últimos años muestra miles de industrias, pequeñas y medianas empresas y comercios, que han tenido que cerrar sus puertas, así como otras tantas han sido expropiadas y el único resultado ha sido un dramático deterioro, tanto en sus niveles de producción como en sus plantas físicas, disminuyendo en consecuencia, el número y las condiciones del empleo. “Venezuela no necesita que se sigan tomando empresas. Venezuela necesita que se tomen decisiones”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios