article-thumb
   

Roig: Es “complicado” que la MUD continúe negociación tras inhabilitación de partidos

Luis De Jesús | 26 enero, 2018

Caracas, 25 de enero.- Jorge Roig, asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo este viernes que “es muy complicado” que la delegación opositora acuda nuevamente a República Dominicana para continuar en la mesa de negociación con el Gobierno nacional.

Lea también: Entre lanzados e indecisos: los opositores que se barajan para enfrentar a Maduro

Esto luego de que el partido Voluntad Popular fuera inhabilitado el jueves 25 de enero y posteriormente el Tribunal Supremo de Justicia lanzara una sentencia en la que prohíbe que la tarjeta de la coalición opositora pueda cumplir con el proceso de validación impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con esto el Ejecutivo “está dando señales muy claras”.





Durante una entrevista ofrecida a Venevisión, el también expresidente de Fedecámaras aseguró que la postura de la MUD puede cambiar solo si el Gobierno da señales de que va a Santo Domingo “no a pasear ni a perder tiempo”, sino a trabajar en la negociación.

Criticó que el organismo los “madrugara” con el anuncio de unas próximas elecciones presidenciales dentro del primer cuatrimestre del 2018, sin las garantías que exige la oposición, como lo es el cambio de los rectores del Consejo Nacional Electoral, lo que consideró como “una piedra de tranca”.


Desestimó las declaraciones ofrecidas por el Gobierno nacional en las que asegura que la Unidad Democrática es asesorada por el gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea. “Somos un grupo de venezolanos, ahí no hay nadie de la comunidad europea ni gringos ni nada por el estilo”, aclaró Roig.

Sobre las amenazas lanzadas por el presidente Nicolás Maduro de que mientras más sanciones reciban los funcionarios de su gobierno se realizarán más elecciones, el experto comentó que con estas aseveraciones el mandatario nacional solo está amenazando “con elecciones fraudulentas, entonces se les ve las intenciones de que las elecciones son como para castigarte”.

Comentarios

comentarios