Connect with us

Internacionales

Jorge Roig: Es impensable que la oposición reconozca a la ANC en el diálogo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 13 de enero.- Jorge Roig, miembro de la comisión de asesores del diálogo por parte de la oposición, enfatizó que es "impensable" que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reconozca a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Lea también: Quien reconozca a la ANC en el diálogo “cometerá un delito”, sentenció Ortega Díaz

A través de su cuenta en Twitter, el también expresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) advirtió que, de hacerlo, "se perdería lo poco que se tiene en apoyo internacional".

Una de las exigencias del Gobierno nacional a la delegación opositora en las reuniones de diálogo que se desarrollan en República Dominicana es el reconocimiento de la ANC. Además, piden que se levanten las sanciones aplicadas por el gobierno de los Estados Unidos.

La fiscal general de la República destituida por el organismo confirmado únicamente por chavistas, Luisa Ortega Díaz, aseveró este viernes que quien reconozca a la ANC “estaría cometiendo un delito y será responsable por ello”. Según revelaron fuentes cercanas a la situación a El Nuevo Herald, el mandatario nacional considera permitir que la comida donada ingrese al país, pero solo si se reconoce la supuesta legitimidad de la ANC.



Advertisement

Tendencias