Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Jorge Roig: La gente tiene más miedo de morirse de hambre que de coronavirus

Roig dice que Maduro llama a los empresarios para algunas reuniones porque «no quiere tener más enemigos»

Getty Images

Caracas.- El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig aseguró en una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, que en Venezuela la gente tiene más miedo de morir de hambre que de coronavirus.

Lea también: En foto: El último encuentro de Daniel Alvarado con su familia

«Yo te aseguro que tú haces una encuesta en estos momentos en Venezuela y la gente tiene mucho más miedo de morirse de hambre, o morirse por falta de ingresos que de Coronavirus», detalló Roig.

Mencionó que en otros países ha habido estrategias públicas para contener a la gente económicamente, pero «en Venezuela no va a ser posible porque el gobierno no los puede ni ayudar para que se queden en casa, ni tampoco le puede garantizar el sustento mínimo.» agregó.

Roig considera que «Venezuela está con un aparato inmunológico débil como sociedad, debido a la escasa atención médica».

Indicó que Venezuela es el país con menos camas por cantidad de habitantes, y que no se cuenta con ningún sistema de seguridad social.

Elecciones parlamentarias

En cuanto a la participación en las elecciones parlamentarias programadas para el 6 de diciembre, indicó que si la decisión como política completa de la oposición fuese ir a votar, con el G4 alineado, más allá de lo que digan los aliados, a su juicio «sería un acto exitosísimo». Roig consideró que «si la oposición dijera «voy a las elecciones» y se empieza a preparar, estoy casi seguro que se posponen las elecciones».

Roig: «El gobierno es absolutamente parasitario del señor Padrino.»

El empresario considera que el gobierno de Nicolás Maduro es débil y se apoya en el Ministro de Defensa Vladimir Padrino López, nombrándolo en esa posición de ministro por séptima vez.

«A Padrino López es la séptima vez que lo nombran, este gobierno es absolutamente parasitario del señor Padrino y débil», expresó Roig.

También dijo que en Venezuela no habrá transición sin la Fuerza Armada. De igual forma expresó que le gustaría que la oposición venezolana tuviese una política propia.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

«Aquí desde hace rato la política de la oposición está impuesta específicamente por los Estados Unidos. Hay quienes creen que las sanciones es ‘dale más sanciones, más sanciones’ hasta que se se sienten. Yo no estoy tan convencido de esa efectividad hoy en día», afirmó.

Fedecámaras y el gobierno

El expresidente de Fedecámaras comentó que reconoce que el gobierno en estos momentos, «a falta de no querer tener más enemigos», está llamando a los empresarios, y que también ha llamado a Fedecámaras para algunas reuniones y concretar algunas políticas públicas, que hasta ahora no han sido exitosas, aseguró.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Los nuevos modelos traen una cámara con una iluminación superior a los últimos dispositivos

Sucesos

FAES, Cicpc y Conas participan en el operativo de seguridad del Estado

Internacionales

Los nuevos cardenales proceden de México, Chile, Brunéi, Italia, Malta, Ruanda, Estados Unidos y Filipinas

Destacados

La mayoría pertenecen a la sanguinaria pandilla de la MS13