article-thumb
   

Jorge Roig: Ojalá “el revolcón” sea contra la inflación y la inseguridad

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Ojalá que el revolcón que anunciará Maduro sea contra la inflación y la inseguridad” son las expectativas que tiene el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, con respecto al “revolcón económico” que será anunciado por el Gobierno Nacional el próximo 1° de mayo, Día del Trabajador.

Así mismo, anunció que el 82% de los venezolanos, de acuerdo a una encuesta realizada por Fedecámaras, “piensan que la crisis económica es responsabilidad del Gobierno”. “Como gremio empresarial nos convendría que Maduro sea popular, un Gobierno al que le va bien es bueno para la economía”, dijo Roig.

Roig denunció que está siendo seguido por cuerpos de seguridad del Estado, “estoy absolutamente seguido por el Sebin, no andamos conspirando sino esperando”. Desmintió que Fedecámaras esté involucrada en el sabotaje y guerra económica que ha denunciado el Gobierno. “Yo creo que lo que se ha venido destruyendo es el tema institucional en este país”.

Con respecto al anuncio realizado por el Presidente Nicolás Maduro, que “no asignaría más dólares a Fedecámaras”, el dirigente gremial señaló que la asignación de las divisas no se realiza como un regalo, sino como una actividad comercial donde el “Ejecutivo establece un precio y los empresarios compran” para saldar deudas con proveedores internacionales de materia prima.

Medidas económicas

El 22 de abril, Maduro afirmó que utilizaría la Ley Habilitante para iniciar un “plan especial de contraofensiva económica”, al que denominó “el revolcón” con medidas que estarán dirigidas a los empresarios encargados de la distribución de productos.

Comentarios

comentarios