article-thumb
   

Jorge Roig: Un país no puede avanzar con precariedad, arbitrariedad y delincuencia

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Ningún país, sea cual sea su modelo de desarrollo, puede avanzar si la precariedad institucional, la arbitrariedad de las leyes y el dominio de la delincuencia son los rasgos dominantes del paisaje económico y social, y este es, lo digo con enorme tristeza el paisaje venezolano de hoy”, afirmó el presidente saliente de Fedecámaras, Jorge Roig, durante su discurso de despedida, en el marco de la 71ª Asamblea Anual del conglomerado empresarial.

Roig realizó un balance de su gestión durante los dos últimos años al frente del ente, que refleja el fortalecimiento interno de la institución, lamentando no haber logrado su principal objetivo que era establecer un diálogo franco con representantes del Gobierno nacional. Así mismo recordó la invitación realizada al presidente Nicolás Maduro para asistir al encuentro empresarial, “pero no asistió”.

La ausencia del mandatario no fue argumento para que el ahora expresidente del organismo gremial no apostara a la conciliación. “Recomiendo a la nueva Junta Directiva que apueste por el diálogo, que puede ser la vía del país”, dijo de forma esperanzada Roig.

El dirigente empresarial anunció que iniciaría una cruzada por el territorio nacional para reasumir la democracia plena, ganar en el área de calidad de vida social, familiar, y personal para cada uno de los venezolanos.

“Dólar Today trae consecuencias mal sanas para la economía del país”

Roig señaló que “no hay un Banco Central de Venezuela (BCV) que sea creíble, no tienen cifras oficiales que demuestren lo contrario, no hay asignación de divisas permanente que sea transparente por lo cual es evidente que cualquiera que diga algo el público está dispuesto a creerlo y le está haciendo mucho mal al país”, hecho que favorece que portales web como “Dólar Today” publiquen precios referenciales de la divisa internacional que “cuyas consecuencias son mal sanas para la economía del país”.

“El país no está discutiendo lo que un parlamento debería discutir”

“El país no está discutiendo  lo que un parlamento debería discutir y el parlamento seguramente estará compuesto por fuerzas políticas de distinta ideología y queremos proponer a quién sea electo un marco regulatorio que genere confianza y que promueva la inversión (…) presentaremos un marco de leyes en materia laboral, tributaria, fiscal, leyes (…) estamos trayendo ejemplo de países exitosos en el mundo y demos señales claras de que la gente no solo exija su parlamentaria sino lo que deba discutir”, dijo el presidente saliente de Fedecámaras.

Comentarios

comentarios