Jorge "Tuto" Quiroga anunció su candidatura en las elecciones presidenciales de Bolivia
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jorge «Tuto» Quiroga anunció su candidatura para las presidenciales de Bolivia

Caracas/ Foto: AP. El expresidente de Bolivia, Jorge «Tuto» Quiroga, anunció este viernes que sera candidato presidencial en las elecciones generales de Bolivia, que fueron convocadas para mayo de este año, a pesar que en las encuestas no parte como favorito aseguró que espera remontar esa estadística en la campaña electoral.

Le puede interesar: «Estados Unidos reitera: “Uso de la fuerza en Venezuela no depende de Guaidó”

«Voy a participar en las elecciones venideras de mayo, sin caprichos ni imposiciones, con razones y propuestas. Espero conversar con todos los partidos y líderes que quieran asegurar que nuestra Bolivia consolide la recuperación democrática y que nunca más pongamos en riesgo nuestra libertad», comentó en unas declaraciones reproducidas por El País.

Según una encuesta realizada por el canal Unitel, el favorito para ganar las elecciones es el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales, con 20,7% de intención de voto, a pesar de que aún se desconoce el nombre de quien lo representará. Le sigue el expresidente Carlos Mesa con 13,8%, el dirigente cruceño Juan Pablo Camacho con 6,9%, el conservador de origen coreano Chi Hyun Chumg con 9% y Quiroga tendría una popularidad de 1,6%.

El dirigente conservador presentó por adelantado su plan 2020-2025 para el país sudamericano, en el que hace énfasis en la reconstrucción económica, la reparación democrática, el bienestar social y la proyección internacional.

Artículos relacionados

Nacionales

Usuarios reportaron que tras la fluctuación eléctrica varias zonas del Distrito Capital se quedaron sin luz

Destacados

Informó que se encuentra en aislamiento y cumpliendo cumpliendo con el tratamiento necesario para recuperarse del virus

Destacados

Caracas.- La vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas fueron diagnosticados 1150 nuevos casos de...

Economía

Al principio de la pandemia la economía en el mundo había caído el 4.5% pero actualmente, es de un 20%