Connect with us

Destacados

Arreaza llama a la reunificación del chavismo: "No permitamos que el fascismo llegue a Barinas"

Arreaza aseguró sentirse "emocionado" por la nueva responsabilidad encomendada por Nicolás Maduro

Publicado

/

Caracas.- El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Gobernación del estado Barinas, Jorge Arreaza llamó este domingo a la reunificación del chavismo luego de confirmarse su designación como abanderado de la tolda roja para los comicios del próximo 9 de enero del 2022. 

Lea también: Jorge Arreaza será el candidato del PSUV en Barinas

Durante su primer discurso ofrecido en una reunión con el Gran Polo Patriótico (GPP) en Barinas, Arreaza aseguró sentirse "emocionado" por la nueva responsabilidad encomendada por Nicolás Maduro.

"El presidente me instruyó escuchar a todos, y lo voy hacer, y lo vamos a hacer. El pueblo barinés tiene mucho que decir, mucho que criticar y mucho que aportar también. Yo voy a gobernar obedeciendo al pueblo de Barinas. Nosotros no nos vamos a aislar en un despacho, en una oficina, en un aire condicionado. Estaremos junto al pueblo resolviendo todos los problemas y debilidades que vengan en el camino", sostuvo.

Arreaza pidió a los trabajadores del campo "paciencia estratégica" ante los problemas que enfrenta actualmente el Estado venezolano. "Ha sido heroico el pueblo venezolano en resistir al peor ataque del imperio más perverso que se conozca", enfatizó.

Afirmó que este lunes 6 de diciembre asistirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) para registrar su nombre como candidato a la Gobernación del estado Barinas. En este sentido convocó a la población venezolana a movilizarse en horas de la tarde hasta la sede del Poder Electoral en Caracas.

Y agregó: "Quería insistir en la necesidad de la reunificación. Recuerden que nuestro comandante Chávez en el año 2007 nos regaló tres R que son la revisión, la rectificación y reimpulso, y las vamos a aplicar en Barinas, con la dirección nacional".

Advertisement

De igual manera acotó que solicitará a todas las instituciones del Poder Ejecutivo que revisen a profundidad la labor en el estado Barinas para conocer cuál ha sido la eficiencia de su gestión.

"¿Ustedes se imaginan que la Gobernación quedara en manos del fascismo? Aquí en Barinas no va a ocurrir. Por eso nuestro llamado a la unidad y a la movilización. No permitamos que el fascismo llegue a Barinas porque sería la peor de las señales para la patria venezolana", sentenció.

En horas de la tarde de este domingo Nicolás Maduro anunció que Arreaza sería el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela para los comicios convocados en el estado Barinas para el próximo 9 de enero.

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro instó a los dirigentes del PSUV a "batallar" para alcanzar la victoria en el estado Barinas, cuna del expresidente venezolano Hugo Chávez. 

"Pidieron las bendiciones de Dios, hemos decidido lanzar para la Gobernación de Barinas a un hombre probado, honesto, capaz, valiente, el compañero Jorge Arreaza Monserrat, para que tome las riendas con su mano firme, con su corazón honesto. Pido al pueblo de barinas todo su apoyo para Jorge Arreaza", anunció.

Y agregó: "Jorge Arreaza es un hombre muy honesto, es muy valiente, no le tiene miedo a nada, es un buen hombre. Es el mejor para asumir las riendas de Barinas y cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para recuperar a Barinas. Tiene todo mi apoyo".

Maduro consideró que Arreaza es uno de "mejores cuadros de la revolución". "Ustedes lo han visto. Se enfrentó a los diablos, a los demonios del imperio y los derrotó. Estoy seguro que va a cumplir cada palabra que se comprometa con ustedes", sentenció.

Advertisement




Tendencias