Connect with us

Internacionales

Jorge Rodríguez desde París pidió la suspensión de "todas las sanciones"

"Como representante de la delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela ante el diálogo participé en el V Foro de París Por La Paz, Francia. Estamos convencidos que el camino de Vzla es el diálogo, la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución", escribió Rodríguez en Twitter

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Los jefes negociadores del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, y de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, se reúnen este viernes en París en el marco del Foro por la Paz auspiciado por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Lea también: Cristina Fernández busca apartar a jueza que investiga intento de atentado

En ese sentido, Rodríguez en un mensaje de Twitter insistió en pedir que se suspendan las sanciones "ilegales" contra Venezuela.

"Como representante de la delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela ante el diálogo participé en el V Foro de París Por La Paz, Francia. Estamos convencidos que el camino de Venezuela es el diálogo, la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución", escribió Rodríguez.

La diputada francesa Eleonore Caroit compartió una fotografía en la que se aprecia el momento en que Rodríguez y Blyde se saludan estrechando sus manos, acompañados por el embajador de Francia en Venezuela, Romaín Nadal.

Al encuentro también asistieron los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Argentina, Alberto Fernández, quienes fueron invitados por Macron para abordar, entre otros temas, la situación de Venezuela.

Advertisement

El presidente de Francia, Emmanuel Macron reiteró este jueves que el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana en México “debe retomarse lo antes posible” con el fin de conseguir una solución a la crisis. 

El mandatario francés destacó el papel desempeñado por Fernández en el tema Venezolano y afirmó que "haremos todo lo posible para acompañar este trabajo en favor de la paz". 





Tendencias