article-thumb
   

@jorgeroig: “Que se publique lista del cadivismo”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Para desmontar discurso oficial…Fedecámaras ha pedido reiteradamente que se publique la lista de Cadivi… ¿por qué no se hace?” fue el mensaje escrito por Jorge Roig, presidente del conglomerado industrial, a través de la red social Twitter.

Roig también solicitó al Ejecutivo Nacional investigar “las empresas fundadas hace pocos años que crecieron por Cadivi”, a las que insinuó ser de maletín.

Los mensajes del representante de Fedecámaras surgen luego de las afirmaciones del Presidente Nicolás Maduro donde afirmó que no les otorgará más dólares, a quienes acusó de estar  frente al sabotaje y a la “guerra económica” contra su Gobierno.

Maduro vs. Ortega Díaz

El 13 de abril de 2014, Maduro aseguró que sería publicada “la lista de las empresas de maletín que se apropiaron de la renta petrolera por medio de Cadivi”.

Sin embargo, tres meses después, específicamente el 31 de julio de 2014 la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, descartó publicar la lista de las empresas investigadas por el Ministerio Público. “Lo que quiere la gente, es que uno agarre y publique las empresas que están siendo procesadas, eso no lo voy hacer y no lo puedo hacer” aseveró  Díaz.

Comentarios

comentarios