Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jornada de cedulación para niños arranca con colas de hasta 24 horas

El Saime confirmó este lunes que sus oficinas atenderán desde las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. de lunes a viernes

Foto: @soypetitygarcia

Caracas. Las sedes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en varios puntos del país amanecieron este lunes con largas colas de ciudadanos que se acercaron desde el domingo en la tarde para participar en la jornada de cedulación para menores de edad anunciada por el organismo en días pasados.

Lea también: «INAC habilita vuelos nacionales durante la semana de flexibilización«

Sin embargo, algunos ciudadanos han reclamado la falta de organización por parte de los funcionarios del Saime, debido a la lentitud con la que han sido atendidos, incluyendo niños desde los nueve años de edad.

Isidora Medina, residente en Coro, estado Falcón dijo que «debieron tener una mejor organización si estaban trabajando con niños», luego de denunciar que para las 10:00 a.m, solo habían atendido a 20 menores de edad en el Saime ubicado en La Vela de Coro.

Medina aseguró que inició la cola para ser atendida desde a tarde del domingo, luego de que fuera anunciado por Nicolás Maduro la semana de flexibilización.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno informó que la jornada de cedulación para los niños se extenderá por 60 días en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., que se puede extender hasta las 3:00 p.m., con el único requisito indispensable de la partida de nacimiento.

«Cada estado está obligado a coordinarse a través de sus escuelas y que puedan llevar a los niños junto a su representante legal a las oficinas. Tienen 60 días para hacer las coordinaciones y se saquen su cédula en semanas de flexibilización y radicalización estaremos trabajando».

El Saime había explicado previamente que el trámite es gratuito y el documento sería entregado en el momento, mientras que exhortó a los representantes a cumplir con las normas de bioseguridad haciendo uso del tapabocas o mascarillas, además para evitar la aglomeración de personas pidió que solo un representante acompañe a los menores de edad.





Artículos relacionados

Destacados

El fiscal presentó en el Parlamento un proyecto de ley para "optar voluntariamente a una muerte digna en caso de personas que presenten enfermedades...

Destacados

Según confirmó el periodista Vladimir Villegas, viajó al país norteaméricano para coordinar ayuda humanitaria

Destacados

El especialista asegura que se trata de una medida dirigida a los públicos internos de la élite chavista, pero que terminará por alejar al...

Sucesos

Ambos criminales eran integrantes de la banda "Los Captadores de Los Valles"