Connect with us

Deportes

José Altuve ganó su tercer título de bateo en las Grandes Ligas con promedio de .346

Foto del avatar

Publicado

/

Houston, 3 de octubre. EFE.- El venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, y el dominicano Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, concluyen la temporada regular de las Grandes Ligas con sendos títulos individuales de bateo y de carreras impulsadas, respectivamente, que los dejaron como los protagonistas de la última jornada de la competición.

Lea también: Alrededor de 6 mil personas se quedarían sin trabajo si se cancela la LVBP

Ambos se unen al cerrador dominicano Alex Colomé, de los Rays de Tampa Bay, que un día antes también aseguró el título de rescates de las mayores, con 47, como los tres jugadores latinoamericanos que se coronan en alguno de los apartados individuales de las Grandes Ligas y consolidan una temporada más su importancia, clase y aportación.

Altuve, logró su tercer título de bateo y su equipo los Astros de Houston superaron 4-3 a los Medias Rojas de Boston en lo que fue precisamente el anticipo de lo que será el duelo entre ambos equipos en la serie divisional. El segunda base venezolano terminó la temporada con un promedio de bateo de .346, superando a su compatriota Avasail García, de los Medias Blancas de Chicago, que logró .330, y se acredita el título de bateo. Altuve es el tercer bate derecho desde 1900 en ganar tres o más títulos de bateo y se ha convertido en el pelotero clave de la ofensiva de los Astros.

Cruz estuvo 0 de 3 para los Marineros de Seattle, que perdieron 2-6 contra los Angelinos de Los Ángeles, pero se acreditó el título de remolcadas de la Liga Americana, con 119. El jardinero quisqueyano fue el más productivo de la Americana, al sumar 119 impulsadas, seguido muy cerca del novato Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, que llegó a 114 remolcadas.

 

Advertisement

El antesalista venezolano Pablo Sandoval conectó jonrón solo con un "out" en la novena y los Gigantes de San Francisco superaron 5-4 a los Padres de San Diego. Sandoval, cuyo futuro dentro de los Gigantes es incierto, pegó a una bola rápida a la cuenta de 3-2 ante el novato Phil Maton. Para el venezolano fue su quinto cuadrangular en 47 juegos desde que regresó a San Francisco durante el verano.

Luego de que los Astros derrotaron 4-3 a los Medias Rojas, ambos equipos deben enfrentarse en la Serie de División. La serie entre los Astros, campeones de la División Oeste, y los Medias Rojas, poseedores de la Este, será al mejor de cinco a partir del jueves en el Minute Maid Park, campo del equipo de Houston.

 

Los Nacionales, campeones de la División Este del Viejo Circuito deberán enfrentar a los Cachorros de Chicago, que poseen el título de la División Central y además defienden el de la Serie Mundial.

 

Advertisement




Tendencias