Connect with us

Internacionales

José Antonio Ocampo será el ministro de Hacienda en el gobierno de Petro

Ocampo es considerado uno de los economistas más destacados de Colombia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El presidente de Colombia, Gustavo Petro anunció el jueves la designación de José Antonio Ocampo como próximo ministro de Hacienda.

Lea también: "Corte Suprema de EE. UU. da luz verde para que Biden elimine programa "Quédate en México""

En mensaje publicado en Twitter, Petro escribió: "Jose Antonio Ocampo será nuestro ministro de hacienda. Construir una economía productiva y una economía para la vida".

Ocampo, de 69 años de edad, es Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Colombia y actualmente profesor en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Además ejerció en el pasado como ministro de Agricultura, ministro de Hacienda y director de Planeación Nacional, mientras que en el campo internacional fue director ejecutivo de la CEPAL (1998-2003), y secretario general adjunto del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (2003-2007).

Petro comenzará su período como mandatario el 7 de agosto del 2022, en medio de la incertidumbre por ser el primer gobierno de izquierda en el vecino país y la simpatía que manifestó en años anteriores por el sistema venezolano del expresidente Hugo Chávez.

Advertisement




Tendencias