Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

José Arocha denunció en la OEA que gobierno ordenó «montar una olla» contra María Corina y Ledezma

Caracas, 15 de septiembre.- Durante su participación en la audiencia pública de la Organización de Estados Americanos, el Teniente Coronel retirado José Gustavo Arocha, contó los motivos por los cuales solicitó su baja y su experiencia como preso de «la tumba» de la sede del Sebín en Plaza Venezuela.

Lea también: Activistas denunciaron ante la OEA presos políticos y tortura del Gobierno de Maduro

Según publicó el portal La Patilla, Arocha declaró que Luisa Ortega Díaz adelantaba una investigación contra María Corina Machado, Antonio Ledezma y Pedro Mario Burelli, por presunto magnicidio, y quería que él «les colaboraba».

El militar afirma que se quería desincorporar de la Fuerza Armada Nacional desde 1989, cuando se percató de lo que llamó su “bochornosa” actuación.

Arocha aseguró su «persecución» comenzó en 2007 por insubordinación, por una actividad administrativa y por presuntamente haber ejecutado unos pagos. Al ser detenido en 2014, perdió una compañía de tecnología que había fundado luego de pasar a retiro y denunció que lo «sembraron» con diferentes cantidades de dinero en el escritorio de sus socios.

El exteniente estuvo recluido en El Helicoide y en «La Tumba», donde permaneció seis meses. Luego de grabar algunas declaraciones, se le concede casa por cárcel y es cuando escapa del país.

 





Artículos relacionados

Destacados

El Gobierno de Luis Arce ha dado prioridad en la inmunización al personal sanitario

Destacados

DOXA, que se creó como una organización estudiantil en la Escuela Superior de Economía de Moscú, cubre la vida estudiantil, la educación superior, la...

Destacados

Las selecciones femeninas y masculinas de los torneos de primera categoría de Sudamérica recibirán la inoculación

Destacados

Correa fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017, año en el que le sucedió Lenín Moreno, quien se ha convertido en su principal...