"Saldré con la conciencia limpia": Lo que dijo José Brito tras comparecer ante la AN | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«Saldré con la conciencia limpia»: Lo que dijo José Brito tras comparecer ante la AN

Caracas/ Foto portada: El Nacional.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Brito, se pronunció la tarde de este lunes  y aseguró que ante las acusaciones en su contra sobre presuntos hechos de corrupción, saldrá con «la frente en alto y con la conciencia limpia».

Le puede interesar: El “paraíso” que existe en las cárceles venezolanas, según Iris Varela

En horas de la tarde de este lunes, José Brito, uno de los parlamentarios acusados por su presunta vinculación en hechos de corrupción, aseguró que dejó constancia de su inocencia ante la Comisión de Investigación designada por la AN.

«Saldré con la frente en alto y la conciencia limpia», dijo, al tiempo, instó al resto de los parlamentarios a no arrepentirse de «ni lamentar nada de su actuación», siempre y cuando hayan actuado con transparencia.

«Espero que ustedes respetados colegas salgan igual y que no se conviertan simplemente en mis verdugos por cumplir con una sentencia prefabricada por los poderosos intereses políticos y económicos de algunos», asomó.

Asimismo, aprovechó el espacio para solicitar a la comisión especial a que interpele al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. «Ya solicité la comparecencia de Juan Guaidó. He presentado suficientes pruebas para que se realice la investigación», precisó.

Más temprano

«Ya estoy en Caracas para comparecer ante la Asamblea Nacional, donde consignaré pruebas fehacientes de los verdaderos responsables de hechos de corrupción, que espero sean citados e interpelados. ¡Voy de frente y doy la cara!», escribió Brito en su cuenta Twitter, previo a su comparecencia sobre los presuntos hechos de corrupción que se le acusan.

Tras el escándalo de corrupción revelado por Roberto Deniz en Armando.Info, y que involucra a por lo menos una decena de diputados de Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y la fracción 16 de Julio, Brito fue expulsado de las filas de la tolda aurinegra y comparecerá ante la Comisión Especial del Parlamento que investigará los hechos. La instancia se encuentra presidida por Edgar Zambrano (AD) quien prometió «resultados» para la semana del 15 de diciembre.

Brito acusó a Juan Guaidó de estar «financiado» por el expresidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez Carreño.

«Rafael Ramírez cree que financiando a uno o dos partidos de oposición, él cree que compró la oposición. Él financia a Juan Gerardo Guaidó Márquez y a sus jefes”, fue la frase de Brito en un programa de Globovisión.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

A Brito se le acusa de estar involucrado en el entorpecimiento de investigaciones de la Comisión de Contraloría del Parlamento sobre el caso del presunto testaferro de Nicolás Maduro, el empresario colombiano Alex Saab.

Artículos relacionados

Internacionales

Su hermana hizo el hallazgo tras tener un día sin poder comunicarse con el emprendedor

Internacionales

Se espera que el Gobierno de Colombia se pronuncie oficialmente sobre lo ocurrido

Economía

La empresa subrayó que a pesar de la pandemia por la COVID-19 no han detenido sus operaciones

Destacados

El mayor general pertenece a la promoción de 1 988 y pasará a retiro en 2021