Connect with us

Nacionales

José Brito introduce recurso ante el TSJ para revisar las "irregularidades" de La Primaria

Brito afirmó que la Primaria pudo haber sido "la oportunidad de un gran encuentro nacional y de una consolidación de una ruta electoral"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Brito introdujo este martes un recurso ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de los comicios opositores donde resultó electa la dirigente opositora María Corina Machado. 

Lea también: Jorge Rodríguez lanza amenazas contra Casal por "irregularidades" en la Primaria

"He consignado un recurso contencioso electoral por un conjunto de consideraciones que han sido público, notorio y comunicacional, que le he transmitido al país en las últimas horas", dijo Brito en declaraciones a la prensa. 

En este sentido, expresó su "profunda preocupación e indignación" por la convocatoria de la Primaria, un proceso que, según dijo, "fue secuestrado por un grupito". 

"A mí no se me permitió la participación, como a tantas otras personas. Esa comisión cedió al chantaje, a la presión y a la manipulación de una organización no gubernamental llamada Súmate", agregó. 

Brito afirmó que la Primaria pudo haber sido "la oportunidad de un gran encuentro nacional y de una consolidación de una ruta electoral". 

Advertisement

"Hoy, se ha convertido en una gran estafa a la nación. Tengo que comenzar diciendo que reconozco, valoro y estímulo la cantidad de personas que concurrieron el pasado domingo a las diversas localidades", expresó. 

Sostuvo que el ejercicio ciudadano "fue manchado por un grupo que su intención no es la construcción de una alternativa de cambio". 

Enfatizó que la capacidad instalada preparada para el evento electoral "no superaba el 1 millón 600 mil votos". 

"Todos fuimos testigos que los centros electorales comenzaron (a abrir) posteriores a las 9 de la mañana, por diversos motivos. Un proceso que a las 5 o 6 de la tarde, aproximadamente, ya había concluido. Si nos ponemos a sacar cuentas, matemáticamente es imposible que estas estadísticas que se están dando en este momento, sean las cifras de participación", señaló. 

Detalló que la solicitud interpuesta ante la Sala Electoral del TSJ tiene como objetivo que se revisen "todo el conjunto de irregularidades". 

Advertisement

"Hay intenciones de la señora (María Corina) Machado y el señor Leopoldo López de convertir esto en la tesis peregrina, sino soy yo, que venga el diluvio. La persona que salió vencedora está inhabilitada", cerró.

Elección Primaria 

Según el segundo boletín de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), difundido este lunes 24 de octubre, la exdiputada se acerca a los 1,5 millones de votos a su favor, el 92,56 % del total, con un 64,88 % de actas escrutadas. 

La ganadora de la contienda cuenta con 1.473.105 sufragios, seguida del abanderado de AD en resistencia, Carlos Prosperi, quien suma, hasta el momento, 70.819 apoyos, lo que equivale a 4,45 % de los votos escrutados.

Siguen la exdiputada Delsa Solórzano, con 0,66 % de los votos; el exrector electoral Andrés Caleca, con 0,54 %; y el exgobernador Cesár Pérez Vivas, con 0,34 %. 



Advertisement

Tendencias