Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

José Brito presidirá comisión de Investigación contra la AN elegida en 2015

Brito tendrá un rol protagónico en representación de la «Fracción CLAP» en el Parlamento

Foto: @JoseBritoVe

Caracas.– El diputado José Brito, quien forma parte de la «Fracción CLAP» fue designado este jueves en la primera sesión ordinaria del Parlamento presidido por Jorge Rodríguez, como el presidente de la «Comisión Especial de Investigaciones a la Asamblea Nacional de 2015”.

Lea también: Parlamento aprobó algunas comisiones que regirán en el período anual

Jefes de las fracciones de la Asamblea Nacional propusieron a algunos de los representantes que liderarán las comisiones durante el período legislativo 2021-2022.

Entre los legisladores que figuran en las listas están José Brito y Timoteo Zambrano, quienes han sido criticados con dureza por la oposición venezolana liderada por el dirigente de Voluntad Popular (VP) Juan Guaidó.

Según Rodríguez, el objetivo de la comisión especial, cuya directiva complementan Hugbel Roa y Vanessa Montero será «escuchar a las víctimas» que han sido objeto de sanciones e investigar a quienes «promovieron, planificaron e intentaron el asesinato de Maduro y alterar la paz del país».

Además pidió que los resultados de las investigaciones sean consignados ante el Poder Judicial, para que se determinen las responsabilidades judiciales a que hubiere lugar.

Otra responsabilidad

Brito también se encargará de ser el vicepresidente de la Comisión de Contraloría que presidirá Alexis Rodríguez Cabello, primo del jefe de fracción del «bloque de la patria» Diosdado Cabello.

El exdiputado de Primero Justicia (PJ) es acusado de recibir sobornos para liberar de responsabilidad a los empresarios Álex Saab y Carlos Lizcano, en una investigación que adelantaba el Parlamento saliente contra éstos por su implicación en delitos de corrupción cometidos con la venta con sobreprecio de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Los intentos de contener las variantes del coronavirus han creado nuevas barreras para viajar

Destacados

La teoría de que hubo una conspiración orquestada para impedir que Joe Biden fuese elegido legalmente cobra fuerza. Ahora se descubre que un "donante...

Destacados

La OFAC mantiene una protección que prohíbe que ningún acreedor, incluyendo Crystallex, pueda embargar los activos de Pdvsa

Destacados

Crystallex reclama 1 400 millones de dólares por la nacionalización del yacimiento Las Cristinas