Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

José Brito se burla con un meme de la sanción de la Unión Europea

También fueron sancionados, Bernabé Gutiérrez, expulsado de Acción Democrática; Remigio Ceballos, el jefe de Estado Mayor del Comando Operativo Estratégico de la Fuerza Armada Nacional, y Omar Prieto, gobernador del estado Zulia

Caracas.- José Brito, disidente de la oposición venezolana se burló este lunes de las sanciones impuestas por la Unión Europea, en las que figura entre los 19 sancionados por violación de los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho en Venezuela.

Lea también: Entre ellos Bernabé Gutiérrez: Unión Europea sanciona a 19 funcionarios vinculados a Maduro

Las principales sanciones están dirigidas a aquellos funcionarios que participaron en la vulneración de los derechos electorales de la oposición en la Asamblea Nacional legítima.

Estas restricciones incluyen prohibiciones de viaje y congelación de activos, elevándose así a 55 el número total de personas sancionadas vinculadas a la administración de Maduro.

José Brito, expulsado de Primero Justicia, y quien ejercía como diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, respondió a las sanciones con un mensaje de burla en su cuenta en Twitter.

También fueron sancionados, Bernabé Gutiérrez, expulsado de Acción Democrática; Remigio Ceballos, jefe de Estado Mayor del Comando Operativo Estratégico de la Fuerza Armada Nacional, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, además de Luis Fernando Damiani, Calixto Ortega, Lourdes Suárez, René Degraves, Arcadio Delgado y Carmen Zuleta, magistrados del TSJ; Indira Alfonso, Leonardo Morales, Tania D’Amelio, rectores del CNE; José Miguel Dominguez, director de la FAES, Carlos Carvallo, director adjunto de la Dgcim y Jesús Vásquez, Fiscal General de la Fiscalía Militar.

De la misma manera, están incluidos Carlos Terán, director de la Dirección Especial de Investigación Penal y Criminalística de la DGCIM, Manuel Pérez Urdaneta, Viceministro de Relaciones Interiores y Justicia, y Douglas Rico, Director del Cicpc.

Brito también ha sido sancionado por Estados Unidos por intentar socavar la democracia en Venezuela y estar ligado al presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, quien actualmente está preso en Cabo Verde, a la espera de extradición al país norteamericano.

En 2019, Brito mantuvo una gira por Europa entregando «cartas de buena conducta» a Alex Saab. El disidente opositor, al parecer, se confabuló junto a otros dirigentes para falsificar el sello de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y librar a Saab de cualquier sanción de la comunidad internacional.

Brito también fue señalado de encabezar la «operación alacrán», que consistía en comprar las voluntades de diputados opositores y del chavismo disidente para evitar que votasen a favor de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional en el año 2020.

A pesar de que no logró sumar más diputados que Guaidó, la directiva que intentó suplantar a la oposición igualmente tomó el Palacio Federal Legislativo durante 2020, sin contar con el quórum necesario.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

La fiscal adjunta provincial, Milagritos Carin Alfaro solicitó nueve meses de prisión preventiva para Narro

Economía

Es el primer aumento de este marcador durante los últimos dos años

Sucesos

La joven de 18 años le ocultaba el embarazo a su familia, por lo que dio a luz en el baño de si casa,...

Destacados

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto acordaron en enero en una cumbre en al-Ula de Arabia Saudita restablecer los lazos diplomáticos y...