article-thumb
   

José Brito y Conrado Pérez solicitaron ante el TSJ su restitución como militantes de PJ

Reinaldo Villanueva | 16 enero, 2020

Caracas/Foto portada: Cortesía.- Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), José Brito, y Conrado Pérez, solicitaron este jueves ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen (TSJ) “la restitución de las garantías como militantes” del partido político, Primero Justicia, así como unas elecciones para renovar sus directivos.

Le puede interesar: Por segunda semana consecutiva, Saime actualizó aranceles para trámites de pasaporte

Durante una rueda de prensa a las afueras del TSJ, Brito aseguró que hacen el petitorio tras ser “violentados” y sometidos al “escarnio público”, así como ser expulsados de la tolda aurinegra sin haberse probado ninguna de las acusaciones. “Se nos violó el debido proceso, el derecho a la legítima defensa y la presunción de inocencia”, agregó.





Señaló que PJ “no puede hablar de democracia” cuando dentro de sus filas no se realizan elecciones internas para renovar sus autoridades.

El parlamentario disidente sostuvo que en un momento determinado el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, también consideró que el partido justiciero era “un barco sin brújula que anda a la deriva”. “Hoy te rescato las palabra Capriles, no seremos los sepultureros del partido”.

Cuestionó al presidente encargado, Juan Guaidó, afirmando que la resolución del conflicto en Venezuela no pasa por “rescatar” a la televisora del Estado, Telesur, sino por sacar a Nicolás Maduro de Miraflores.





“A quienes alzamos nuestra voz nos pretenden sicariarnos moralmente. No queremos mas los escenarios de la confrontación (…) es muy fácil desde otro lugar mandarnos a inmolar, podemos ser indios más no pendejos”, dijo.

Aclaró que no están dispuestos a aceptar “chantajes” de la oposición ni del chavismo, además, enfatizó que Estados Unidos notará “más temprano que tarde” que los disidentes representan, a su juicio, la vía para obtener un nuevo sistema de Gobierno.

En las adyacencias del máximo órgano judicial, ubicado en Caracas, se encontraban presuntamente activistas de Primero Justicia, quienes estaban respaldando a los legisladores “Clap”. Según información a la que tuvo acceso la sala de redacción de El Cooperante, las personas en el lugar fueron trasladadas a Caracas desde Yaracuy y Trujillo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Comentarios

comentarios