article-thumb
   

José Gregorio Correa: “Lo que ocurre en Perú es inaceptable”

Reinaldo Villanueva | 1 octubre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, consideró que la falta de atención consular denunciada desde hace más de dos años, ha llevado a los ciudadanos venezolanos en el extranjero a ser víctimas de xenofobia, calificando la misma como inaceptable.

Le puede interesar: Presidente Vizcarra disuelve el Parlamento de Perú y llama a elecciones congresistas

“Hoy lo que ocurre en Perú es inaceptable. Estamos en presencia de un chovinismo (…), una xenofobia que es el rechazo al extranjero y lo peor; lo inhumano, la aporofobia. Los ecuatorianos y peruanos vinieron en con una situación bien precaria y no los rechazamos ni los rechazaremos”, manifestó Correa durante una entrevista en Globovisión, responsabilizando al Gobierno de facto de Nicolás Maduro.





Asimismo, manifestó que la migración “no puede ser politizada” porque los connacionales se han visto en la obligación de cruzar la frontera por la crisis humanitaria generada por el régimen. “En las peores guerras que se rompen las relaciones diplomáticas no se rompen la relaciones consulares”, agregó.

En ese sentido, el legislador consideró que el tema de Perú “se ha dejado crecer” a diferencia de Colombia, al cual alabó por “salir al paso rápidamente”.

Por otra parte, aseguró que desde el Parlamento se ha mostrado la preocupación, y que el nombramiento de la Subcomisión Especial de Asuntos Especiales y Migratorios, tiene como propósito darle una respuesta a los criollos en el mundo.





Comentarios

comentarios