article-thumb
   

José Gregorio Hernández, a 96 años de su muerte

Admin

Jose Á. Palacios.- Médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa, cristiano católico y franciscano seglar, reconocido por su solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres, así describe la historia al doctor José Gregorio Hernández, a 96 años de su muerte.

Dada su condición solidaria, después de su muerte se le asoció a todo tipo de milagros médicos y actualmente es considerado “Venerable” por la iglesia católica.

Hernández fue arrollado al intentar cruzar una calle de La Pastora, en Caracas. En Venezuela se espera que avance el proceso para su beatificación.

Su vida

El doctor José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en un pintoresco y pequeño pueblo del estado Trujillo; Isnotú, ubicado aproximadamente a 623 kilómetros de la capital venezolana. Hijo de Benigno Hernández y Josefa Antonia Cisneros.

A muy corta edad, Hernández deja su tierra natal y se va a Caracas, donde cursa estudios de Bachillerato y posteriormente de Medicina en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Allí obtiene el título de médico en 1888.

 

Comentarios

comentarios