José Gregorio Noriega solicitó al TSJ la intervención de Voluntad Popular | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

José Gregorio Noriega solicitó al TSJ la intervención de Voluntad Popular

El parlamentario pide que se le arrebate el control de la tolda naranja a Leopoldo López

Caracas.- Este viernes 19 de junio, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Sucre, José Gregorio Noriega, introdujo un recurso de amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir la intervención del partido Voluntad Popular (VP).

Lea también: Cuánto cuesta un regalo para el Día del Padre

Noriega, quien fue expulsado de la tolda naranja tras acudir al TSJ para introducir un recurso en contra de la modificación del reglamento de la AN a fin de impedir la reelección de Juan Guaidó como presidente del parlamentó, exigió que se le restituyan sus derechos como activistas de dicha organización.

En compañía de Noriega se encontraba la diputada por el estado Zulia, Lucila Pacheco, quien pidió ante la Sala Penal que se les otorgue mediante una Junta ad hoc la dirección del partido Voluntad Popular.

El fiscal general designado por la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, solicitó a la Sala Constitucional determinar si el partido político VP es una “organización terrorista y si es susceptible de sanciones por este motivo”, de acuerdo con los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Posteriormente, el pasado 17 de junio la Sala Constitucional través de la sentencia 0073 de se declaró «incompetente» para dictaminar un resultado tras el recurso de interpretación y designó a la Sala de Casación Penal para que se encargue de determine si Voluntad Popular es una organización terrorista.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez afirmó este viernes que se registraron 390 nuevos casos de transmisión comunitaria,...

Internacionales

Donald Trump dijo que seguirán las medidas de presión contra Maduro

Sucesos

Annie González se desempeña como ayudante de cocina en un liceo de la zona

Vitrina

El pasado 7 de julio, el cantante puertorriqueño ganó el premio de "Compositor del Año"