article-thumb
   

José Guerra al Gobierno: “Si no están planteadas expropiaciones, entonces quitenlas del decreto”

Christhian Colina

Christhian Colina.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra (Primero Justicia/Caracas) instó al Gobierno nacional a serle sincero al país en cuanto al contenido del Decreto de Emergencia Económica. “Si no está planteada ninguna expropiación, entonces quitenlo del decreto”, señaló.

A juicio del también presidente de la Comisión Especial que revisará el Decreto de Emergencia Económica otra de las medidas que generan suspicacia es que el Banco Central de Venezuela acuerde cuánto dinero puede movilizar la gente de sus cuentas bancarias. “Eso puede ser un corralito”, agregó.

Asimismo, informó que desde este miércoles enviarán las invitaciones para que los titulares del Banco Central de Venezuela, el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y del Ministerio de Alimentación, comparezcan ante el Parlamento para explicar detalles del decreto.

Además aseguró estar preocupado por el hecho que en la medida suscrita por el presidente Nicolás Maduro se resten competencias a la Asamblea Nacional, abrogándose poderes legislativos en cuanto al manejo de recursos y revisiones de carácter legal.

“El decreto presidencial lo que llama es a colaborar con soluciones que puedan solventar la crisis económica del país. Eso limita las atribuciones constitucionales que son el discutir y aprobar leyes para mejorar este problema que es el de los más graves que existen”, declaró.

Comentarios

comentarios