article-thumb
   

José Guerra: ANC no tiene facultad para derogar la Ley de Ilícitos Cambiarios

El Cooperante | 2 agosto, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Guerra, señaló este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no tiene facultad para derogar la Ley de Ilícitos Cambiarios.

Lea también: ¡Alarmante! AN aseguró que desfalco a la nación asciende los USD 400 millardos

A través del programa “En Sintonía”, transmitido por Unión Radio, indicó que no es legal” los argumentos dados por el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.





Sostuvo que el decreto puede basarse en colocar un mercado cambiario dual, al colocar un dólar económico para el Gobierno, mientras que para el ciudadano común el precio sería elevado.

“¿Para qué ha servido el control de cambios implantado por Chávez en 2003? Para que unos pillos saquearan al país disfrazados de importadores apoyados por el gobierno. La solución de fondo no es maquillar el control de cambio sino eliminarlo y que impere la libertad de cambio“, explicó.


Manifestó que “un mercado cambiario dual, es decir con un tipo de cambio oficial con el dólar barato y otro paralelo con el dolar caro, en medio de un déficit fiscal enorme financiado con emisión monetaria y sin entradas de capital, va reventar la tasa de cambio paralela”.

“Los mercados de cambio duales no funcionan, son inestables y más todavía en Venezuela donde reina un financiamiento monetario gigantesco del déficit fiscal. La tasa paralela se va depreciar y habrá una brecha significativa con el precio del $ oficial sólo para el Gobierno”, resaltó.

 

Comentarios

comentarios