article-thumb
   

Guerra anuncia que el Parlamento abordará situación de la masacre de Tumeremo

El Cooperante

El Cooperante.- La plenaria de la Asamblea Nacional debatirá sobre la masacre perpetrada la madrugada del sábado en la población de Tumeremo, estado Bolívar, anunció este domingo el diputado José Guerra (Independiente/Caracas) al desechar la versión del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, que atribuyó el asunto a rumores.

Lea también: De Grazia compara masacre de Tumeremo con el caso de los estudiantes de Ayotzinapa

“Hay una gran confusión porque el gobernador Rangel Gómez sugiere que no ha pasado nada, mientras Andrés Velásquez y Américo De Grazia han hablado con personas de que hay muchos fallecidos”, declaró Guerra al anunciar que el Parlamento debatirá el asunto el martes próximo.

“Es probable que se envíe una comisión a investigar e indagar qué está sucediendo en Tumeremo, porque no hay información oficial”, dijo Guerra a la emisora Unión Radio.

Lea también: Fiscalía desmiente a Rangel Gómez e inicia investigación de masacre de Tumeremo

Se necesita, agregó, que las autoridades regionales y nacionales restablezcan “el orden en el estado Bolívar y aclaren lo sucedido y paren la ola de sangre que está atacando a Tumeremo”.

En la zona, reveló, trabajan entre 5.000 y 6.000 mineros que han sido llamados a inscribirse en las oficinas estatales para ser censados y autorizados a ejercer el oficio de manera legal en yacimientos de oro, diamantes y otros minerales preciosos y semipreciosos de Bolívar.

Comentarios

comentarios