Connect with us

Nacionales

José Guerra asegura que candidatura de Claudio Fermín en Barinas busca "favorecer" al PSUV

El economista venezolano calificó al líder del partido Soluciones por Venezuela como "un caso de estudio"

Publicado

/

Caracas.- El economista venezolano José Guerra rechazó el lunes la postulación del exalcalde del municipio Libertador, Claudio Fermín a la Gobernación del estado Barinas para los comicios que se repetirán el 9 de enero de 2022 en la entidad llanera, luego de que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) impidiera la proclamación del excandidato de la Unidad, Freddy Superlano. 

Lea también: Borges consideró como un "error" candidatura de Tomás Guanipa en Caracas

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Guerra aseguró que la candidatura de Fermín tiene como objetivo "dividir los votos de la oposición para favorecer al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)". De igual manera calificó al líder del partido Soluciones por Venezuela como "un caso de estudio".

"Paisano Claudio Fermín, ¿hasta dónde has llegado? A prestarte para ir a Barinas solo a tratar de dividir votos de la oposición para favorecer al PSUV y a Maduro. Eres un caso de estudio. De alcalde de Caracas y candidato presidencial a ser instrumento de Maduro", escribió.

Este lunes 6 de diciembre Claudio Fermín confirmó su inscripción como candidato a la Gobernación del estado Barinas bajo el respaldo de Alianza Democrática, que reúne a los dirigentes que asumieron las directivas de varios partidos políticos por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2020.

La postulación de Fermín ocurre en medio de las recientes inhabilitaciones de varios dirigentes opositores, luego de que Freddy Superlano, quien se alzó como ganador en las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre, no fuera proclamado debido a una sentencia de la Sala Electoral del TSJ debido a una presunta inhabilitación. 

Poco tiempo después de darse a conocer la repetición de las elecciones en Barinas, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció la postulación de Aurora Silva de Superlano, quien fue inhabilitada el pasado domingo.

Advertisement

Otro candidato que no pudo inscribirse fue Julio César Reyes, exalcalde del Municipio Barinas entre 2000  y 2008.

En horas de la tarde del lunes Freddy Superlano anunció que Sergio Garrido, secretario general de Acción Democrática (AD) sería el nuevo candidato de la Unidad.

Superlano advirtió que actualmente existe una "amenaza latente" en Barinas "porque todo aquel que tiene la posibilidad de representar a los factores democráticos para derrotar nuevamente a la dictadura es amenazado con la inhabilitación".





Tendencias