article-thumb
   

José Guerra asegura que en el 2016 se recrudecerá la escasez de alimentos en Venezuela

Admin

El Cooperante.- El diputado electo a la Asamblea Nacional (AN) y economista, José Guerra, considera que el país está ante la posibilidad de que se agudice la escasez de alimentos, de cara al próximo año, debido a dos factores: la disminución de la capacidad productiva de la industria manufacturera nacional y la significativa baja de inventarios.

Para Guerra la caída de la producción obedece a la falta de insumos y al control de precios “que ha limitado el crecimiento de la oferta”.

“Muchas líneas de producción se han cerrado porque las plantas no cuentan con insumos fundamentales para producir, eso es notorio en el caso de la industria avícola, donde los alimentos balanceados están en el mínimo que permiten la operación de las granjas, de allí, el desabasteciendo de pollos y huevos”, precisó.

El parlamentario, que legislará conjuntamente a una Asamblea Nacional (AN), que tendrá mayoría opositora, explicó que al no entregase las divisas a las empresas, no se pueden reponer los inventarios.

“Mientras todo esto sucede, el gobierno luce paralizado, sin iniciativas para enfrentar la crisis y atrapado en sus propias contradicciones”, expuso.

En ese aspecto, Guerra concluyó que el Parlamento debe buscar una salida urgente a la falta de alimentos en el país.

 

Comentarios

comentarios