article-thumb
   

José Guerra: “Cualquier decreto que procure fortalecer actual modelo económico fracasará”

Christhian Colina

El Cooperante.- “Cualquier decreto que se formule para fortalecer el actual modelo económico fracasará. La situación que atraviesa el país amerita un cambio de fondo, no insistir en los parámetros que han generado semejante crisis”, aseguró este sábado el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra (MUD/Caracas).

A juicio del también economista el primer paso para allanar el camino a mejoras económicas del país pasa por volver a la original Ley del Banco Central de Venezuela, por cuanto es la única capaz de propiciar un clima propicio para la inversión, interna y externa, simplificar el sistema cambiario e impulsar en lo inmediato la producción.

“Son ejes que deben abordarse con urgencia luego de volver a una Ley que impida al Banco Central de Venezuela continuar financiando el déficit fiscal generado desde el mismo Gobierno”, agregó en una entrevista publicada por el diario El Universal.

Si no se emprende la contrarreforma de la Ley, y se estipula el freno de la emisión de dinero inorgánico por parte del BCV para tapar los huecos fiscales, nada se está haciendo. Todo arranca por allí”, planteó.

Por último, consideró que el organismo debe publicar de manera oportuna y transparente las cifras de la inflación y todas aquellas necesarias para conocer de primera mano el rumbo económico de la Nación.

Comentarios

comentarios