article-thumb
   

José Guerra: “El Banco Central de Venezuela tiene que dejar lanzar papelillo a la calle”

El Cooperante | 11 diciembre, 2018

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento, José Guerra rechazó este martes que la inflación registrada para el mes de noviembre fue de 1.300.000%, es decir, “la más alta de América Latina”. Reiteró que el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene que dejar de emitir dinero sin respaldo.

Lea también: José Guerra: La abstención no es un motivo para festejar

Durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión acotó que un producto que en el año pasado costaba 1 bolívar, “hoy en día cuesta 1 millón 300 mil”. Además, destacó que el ingreso mensual de los venezolanos no es suficiente para cubrir los gastos.

“Suben el salario, ese aumento se traspasa a los precios y entramos en un circulo vicioso”, criticó Guerra. Recordemos que recientemente el régimen de Maduro incrementó el salario a 4.500 bolívares soberanos.

En este sentido, alegó que en el país existen dos tipos de ciudadanos, “quienes tienen remesas que pueden subsistir; y la mayoría, el 80%, que no las tienen, a duras penas alcanzan a comer”, puntualizó.

Finalmente, reiteró que la medida más pertinente para estabilizar los precios es detener la emisión de dinero sin respaldo. “El Banco Central de Venezuela, tiene que dejar lanzar papelillo a la calle, sentenció.

Comentarios

comentarios