article-thumb
   

José Guerra: ¿El BCV entregó suficientes billetes a los bancos?

El Cooperante | 31 agosto, 2018

Caracas.- José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, cuestionó este viernes que el Banco Central de Venezuela (BCV) reparta suficiente billetes para que los pensionados sean bien pagados.

Lea también: Uzcátegui: 100 % de los comerciantes están afectados por medidas económicas

“¿Habrá distribuido el BCV suficientes billetes a los bancos para que los pensionados cobren en efectivo un monto razonable?”, dijo Guerra en Twitter.

A su parecer, hacer que los pensionados hagan una cola para retirar una pequeña cantidad de dinero es una “maldad”.

No obstante, este sábado 1 de septiembre el diputado se pronunció ante la ola de protestas que suscitan en Caracas por parte de los pensionados. “Que falta de respeto con los pensionados. El gobierno dijo que pagaría una parte de la pensión hoy en efectivo pero no lo hizo” expresó.

A su juicio, el pueblo esta siendo engañado por un Gobierno “insensible”.

Pago de pensiones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves el nuevo cronograma para el pago de los pensionados. Señaló que el 1° de septiembre se iniciaría con la primera cuota de 25% de 1.800 bolívares soberanos.

A pesar de estas declaraciones, el Frente Unido de Jubilados, Pensionados y Personas de la Tercera Edad informó que este sábado los bancos no cancelarían las pensiones por falta de liquidez.

Algunas entidades bancarias informaron por las redes sociales que para el próximo lunes, 3 de septiembre, se realizará el pago en efectivo a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Promesas de Maduro

Hoy sábado se prevenía que los adultos mayores tendrían Bs.S 450, disponibles en su cuentas bancarias. No obstante, si hubiesen obtenido dicho pago el siguiente monto se haría efectivo el día viernes 7 de Septiembre y se cancelaría los siguientes Bs.S 450 y por último el día viernes 14 de septiembre se cancelaría el resto correspondiente a Bs.S 900.

 

Comentarios

comentarios