article-thumb
   

José Guerra: El país requiere un cambio y la salida son elecciones libres

El Cooperante | 10 febrero, 2019

Caracas.- El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra (PJ), aseguró este domingo que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, le devolvió una esperanza al pueblo cuando se proclamó en un acto de masas realizado en Caracas.

Lea también – La campaña de Maduro contra Guaidó para intentar detener su lucha política

Cuando Guaidó asumió la presidencia de la AN, el país comenzó a respirar de nuevo. Guaidó a despertado esperanza. Al ánimo de la gente se siente distinto“, expresó el parlamentario durante una entrevista en el programa de Carlos Croes “Diálogo con…”, transmitido por Televen.





En este sentido, aseguró que Guaidó es un hombre joven y preparado que tiene una nueva visión para Venezuela, haciendo referencia al Plan País, presentado en días pasados en la UCV, el cual afirmó que está “muy bien estructurado. Es la solución del país”

En este sentido, detalló que tiene tres objetivos: el primero, es combatir la inflación. “Hay que parar la hiperinflación y para ello hay que parar la maquinita de imprimir dinero que tiene el Gobierno, y anclar el bolívar al dolar” dijo.

Lea también – Juan Guaidó presentó el Plan País y aseguró que no es un proyecto aislado: “Estamos buscando los fondos”





El segundo, aumentar la producción petrolera. “Venezuela es fundadora de la OPEP y hoy produce un millón 100 mil barriles de petroleo. Hemos perdido 70 años de producción”; y el tercero, “resolver la pobreza”.

“Si no resolvemos esto, el plan no funcionará. Con este plan, ahora si hay un rumbo y hay tres partes mas del plan (…) El país está desconecto. Entonces, si el Gobierno llama a elecciones, perderán. Aquí no se está produciendo un cambio. Es una hecatombe lo que ha hecho el socialismo del Siglo XXI en Venezuela. El país esta arruinado”, sentenció.

Finalmente, afirmó que Venezuela necesita ser reconciliado, por lo que señaló que de la oposición “no va a salir persecución. Hay una Ley de Amnistía. dejen pasar los contenedores de comida y medicina. El país requiere un cambio y la salida son elecciones libres y democráticas”.

Comentarios

comentarios