article-thumb
   

José Guerra: “Hay familias pobres” que no han consumido carne de res durante 2018

El Cooperante | 24 junio, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Guerra, señaló este domingo que la hiperinflación en Venezuela y la consecuente caída del ingreso de las familias “está propiciando una situación de hambre no conocida en el país“.

Lea también – En chicles: Así se comunicaba Leopoldo López con su familia cuando estaba en Ramo Verde

Asimismo, indicó en un artículo de opinión publicado en Finanzas Digital que “hay familias pobres que en lo que ha transcurrido de 2018, no han consumido un kilogramo de carne de res, de cerdo y mucho menos pescado“.

Destacó que cerca del 80% de las familias “no tenga acceso a una alimentación adecuada con lo cual los niños presentan un estado de desnutrición que está llevando a la deserción escolar“.

El profesor de las universidades Rice y Harvard (EEUU), Francisco Monaldi, alertó que, de mantenerse estos índices, la inflación acumulada en el país, al cierre de 2018, podría alcanzar 739.800%.

Por su parte, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) dio a conocer recientemente la tasa de inflación en Venezuela durante el mes de mayo del presente año, la cual alcanzó la cifra de 110,1%.

El pasado mes de abril, el Fondo Monetario Internacional aseguró que para este año, la inflación en Venezuela cerraría en casi 14.000% y una caída del producto interno bruto (PIB) de 15%.

Comentarios

comentarios