article-thumb
   

José Guerra informó que se espera una segunda prórroga para la reconversión monetaria

El Cooperante | 12 julio, 2018

Caracas.- José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) estudia quitar tres ceros más a la moneda y que se espera una segunda prórroga para el nuevo cono monetario que entraría en vigencia el próximo 4 de agosto.

Lea también: Viceministro de Educación Universitaria admitió que no tienen recursos para aumento salarial

Durante el programa Sin Duda con Maripily Hernández, transmitido por Unión Radio, el también economista dijo que todo indica que habrá una prórroga puesto que se desconoce si los billetes del nuevo cono monetario han llegado al país y las condiciones no están dadas.





“Con la segunda prórroga viene lo que se ha planteado: la eliminación de tres ceros adicionales. Estamos hablando de seis ceros, y no son cuentos de camino y tiene lógica, puesto que si los nuevos billetes entran en circulación el 4 de agosto o 4 de septiembre, para diciembre estarían perdiendo el 30 o 40% de su valor”, indicó el también miembro de la Comisión de Finanzas de la AN.

“El dilema que tiene el gobierno es que si saca los billetes, en diciembre no valdrán nada, entonces tendrían que hacer una nueva reconversión y perderíamos 300 millones de dólares, que es lo que está costando el nuevo cono monetario”, sostuvo Guerra.


Con información de Unión Radio.

Comentarios

comentarios