article-thumb
   

José Guerra: “La reacción del Gobierno ante la crisis económica fue el peor camino”

El Cooperante | 30 agosto, 2018

Caracas.- Este jueves, el economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN) José guerra, en una entrevista, dijo que “las medidas económicas de más impacto fue la macrodevaluación de la moneda”.

Lea también: Fedenaga desconoce los cortes de carne que se venderán en Bs.S. 90

En ese sentido, Guerra indicó que “los precios subieron como anticipación a las medidas, porque el dólar iba a costar más caro en los días próximos”, al tiempo que habló con respecto al pago de los salarios: “se equivocaron con el aumento salarial, debió ser gradual al igual que lo demás ajustes y no generar un proceso de incertidumbre en la población”.

También consideró que uno de los problemas más graves del país es el pago de la deuda externa, el cual manifestó que debe llevar a una renegociación de la misma y solicitar un “descuento sustancial” para llegar a un acuerdo.

Por otro lado, Guerra aseveró que “la reacción del Gobierno ante la crisis económica fue el peor camino porque tomó el control de precios, el aumento drástico de los salarios, los productos y también la gasolina”.


Además, aclaró que la decisión del presidente Maduro, de subsidiar por 90 días los salarios de los empleados, “generará más inflación, porque se necesitarían más de 4.500 millones de dólares para pagar a las empresas públicas y privadas”, refiere Sumarium.Es.

Comentarios

comentarios