article-thumb
   

José Guerra reiteró la propuesta de dolarizar el sueldo de los venezolanos

Jessica Dirinot | 3 enero, 2020

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, se pronunció este viernes con respecto al incremento del dólar paralelo, el cual pasó de estar en 60.000 a 73.000 bolívares en 24 tan solo 24 horas, razón por la que reiteró la propuesta de dolarizar el salario de los venezolanos.

Lea también: Viernes negro en Venezuela tras nuevo desplome del bolívar

“La principal víctima de esta depreciación del bolívar es el trabajador venezolano activo y pensionado, quien hoy su salario ha alcanzado el nivel más bajo de salario alguno en la historia del mundo y que equivale a 2,05 dólares”, escribió el también economista a través de su cuenta en la red social Twitter.





Asimismo, hizo referencia a la crisis política existente entre Irán, Irak y el Gobierno de los Estados Unidos. “Para mí la convulsión más importante no es la del Medio Oriente, sino la que está ocurriendo en Venezuela con un dólar indetenible que está barriendo a los salarios, las pensiones y jubilaciones. Se trata de una depreciación del bolívar de casi 8% diaria. Eso no aguanta nadie”, tuiteó.

Subrayó que el salario mínimo se redujo a 2 dólares mensuales. “La depreciación del bolívar es casi 25% en apenas 2 días. Por ello hoy la propuesta de exigir el pago de los salarios en dólares cobra sentido así sea poco para obligar al régimen a pagar con moneda real”, consideró, refiriéndose a que los ciudadanos deberían cobrar la remuneración de su trabajo basado en el dólar paralelo, y no en bolívares como en la actualidad.

“En apenas 3 días de este año 2020 ya el bolívar se ha depreciado en 30% con relación al dolar. Esto sin duda hará que la inflación tome unas dimensiones aún más graves de las que hoy hemos sufrido los venezolanos”, sentenció.





Este jueves el dólar paralelo se promedió al final de la tarde en 60.000 bolívares. Mientras que este 3 de enero se ubicó a las 9:00 a. m. cuatro puntos por encima (64.000) , cerrando la jornada de los primeros días del año en 73.000 bolívares.

Comentarios

comentarios