article-thumb
   

José Guerra: Reservas internacionales de Venezuela están en USD 9500 millones

El Cooperante | 14 agosto, 2017

Caracas, 14 de agosto.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, José Guerra, señaló este lunes que las reservas internacionales de Venezuela están en 9.500 millones de dólares y acotó que el día que el Banco Central de Venezuela (BCV) publique las cifras de la inflación, “el Parlamento dejará de hacerlo”.

Lea también: Gobierno iraní calificó de “provocación” amenazas militares de EEUU contra Venezuela

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “la inflación de Venezuela es la más alta del mundo” y acotó que “hay una alza significativa en los alimentos y no hay salario que aguante este ritmo inflacionario“.





En ese sentido, propuso que se unifique los tres tipos de cambio que hay en el país, que se flexibilicen los precios, frenar la impresión de dinero, se debe refinanciar la deuda externa y aplicar una nueva política petrolera.

La nómina de Pdvsa la paga el Banco Central de Venezuela y no la estatal“, dijo al tiempo que destacó que la estatal petrolera importa crudo, así como los químicos para la refinanción.

Sostuvo que los billetes en el país “están escasos por el alto índice inflacionario, la moneda venezolana perdió su valor“. Agregó que la producción petrolera “ha disminuido durante 10 meses seguidos. Pdvsa produce menos barriles que hace 10 años”.





El también economista aseguró que “Pdvsa adeuda a proveedores y contratistas casi 20.000 millones de dólares y en deuda financiera 40.000 millones de dólares”.

Comentarios

comentarios