article-thumb
   

José Guerra: “Sala Constitucional son cinco personas y a nosotros nos eligieron 7,5 millones”

Christhian Colina

El Cooperante.- “La Sala Constitucional del TSJ son cinco personas, pero a nosotros (a los diputados de oposición) nos eligieron 7,5 millones de personas. Cinco magistrados no van a poder ‘matar’ todas las leyes de contenido social que nosotros estamos haciendo. Sería una dictadura legal”, afirmó este martes el diputado José Guerra (Independientes/Caracas).

El parlamentario opositor aseveró durante una entrevista en Globovisión que el presidente Nicolás Maduro no tiene potestad para vetar las leyes que genere la Asamblea Nacional, y anunció que la próxima semana el Parlamento aprobará la Ley de Reforma del Banco Central de Venezuela.

El Gobierno no tiene potestad para vetar la Ley. La Ley va al presidente para que ponga el ‘ejecútese’ y él la puede devolver a la Asamblea si no está de acuerdo. La Asamblea Nacional puede hacer dos cosas: o acoger las observaciones del presidente o decir ‘no, esta ley va’ y así se queda”, explicó.

Asimismo, sostuvo que el Poder Legislativo “ha avanzado en un conjunto de propuestas de leyes, por ejemplo, la  de la Ley de Reforma del Banco Central de Venezuela para devolverle las competencias monetarias al Banco Central”.

Comentarios

comentarios