article-thumb
   

José Guerra: “Si quieren introducir la milicia como componente, sométanlo a referéndum”

Gianfranco Ruggiero | 16 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: El Nacional. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, denunció este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter, un material audiovisual en el que se refirió a la intención del régimen de calificar ilegalmente a la milicia bolivariana como un componente más de la Fuerza Armada Nacional, tras alegar que los militares no pueden estar al servicio de un Gobierno o un partido político, sino de la Constitución vigente.

Le puede interesar: “Saab reiteró petición de allanamiento de inmunidad a diputados de la Asamblea Nacional”

“Dentro de la constitución todo, fuera de la constitución nada, ese fue el lema utilizado en Venezuela para designar lo que llamaron la mejor constitución de Venezuela, ahora gobiernan por decreto violando la constitución y usando la constituyente espuria, no hay presupuesto y gastan como si lo haya, no hay ley de endeudamiento y se siguen endeudando, no rinden cuentas, y además todos los poderes, menos uno, están subordinados a una especie de zar, dirigido por el hombre más antipopular que ha gobernado a Venezuela”, comentó el parlamentario.





Asimismo, afirmó que el régimen ahora quiere “hacer algo peor”, introduciendo la milicia como un componente más de la Fuerza Armada Nacional, sin que eso esté contemplado en la Constitución. Agregó que lo quieren hacer mediante una ley constitucional, sin embargo, recordó que las leyes de la Carta Magna las aprueba la Asamblea Nacional.

Si ustedes quieren introducir la milicia como componente, cambien la constitución y sométanla a un referéndum, no busquen disfrazar una realidad. La Fuerza Armada es una institución al servicio de Venezuela y no como una sucursal de un partido político, por eso es que le hablamos al pueblo venezolano y a los integrantes de la Fuerza Armada en todos sus componentes. Para nosotros, la Fuerza Armada no está para quitar y poner gobiernos, sino para hacer cumplir la constitución vigente y que cumpla el rol que le corresponde hacer hoy en Venezuela”, cerró Guerra.

Comentarios

comentarios