article-thumb
   

Guerra sobre comparecencia de Aristóbulo: “Se fue por las ramas e ignoró las preguntas”

Christhian Colina

Christhian Colina.- Luego de escuchar la intervención del vicepresidente Aristóbulo Istúriz en la Asamblea Nacional, el diputado José Guerra (Independiente/Caracas) tomó la palabra y cuestionó las respuestas a las interrogantes planteadas por sus colegas parlamentarios.

Lea también – Istúriz defiende Emergencia Económica en la AN: “Causas que lo motivaron persisten”

No vi las respuestas que esperaba del profesor Istúriz, el profesor Istúriz se fue por las ramas e ignoró las preguntas. No es verdad, Nelsón Merentes lo está engañando, no es verdad que el 70% de la inflación sea inducida por Dólar Today. Si el dólar paralelo solo refleja el 10% de las negociaciones comerciales no puede inducir precios en 70% del país”, explicó.

Lea también – Toma y dame en la AN: Diputados preguntan a Aristóbulo y justifica lo injustificable

Con respecto al argumento del vicepresidente sobre la viabilidad de vender las acciones de PetroMonagas a la petrolera rusa Rosneft, Guerra lo acusó de violar la Carta Magna. “La Constitución es clara, todo contrato de interés nacional tiene que pasar por aquí, es ilegal la venta accionaria de PetroMonagas a la petrolera rusa sin la autorización de la Asamblea Nacional”, acotó.

Asimismo, exigió la publicación de los listados sobre la entrega de dólares preferenciales en lo que va de año y el informe elaborado por el diputado Ricardo Sanguino (PSUV/Táchira) sobre la perdida de 25 mil millones de dólares.

Por último, rechazó que el Gobierno importe armamento y transporte militar pese a la crisis económica. “Es inconcebible que estén llegando seis aviones militares de China y no se tomen en cuenta las prioridades de alimentos y medicamentos”, planteó.

Comentarios

comentarios