article-thumb
   

José Guerra sobre vigencia del Decreto: Es un zarpazo de la Sala Constitucional a la Constitución

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra (Primero Justicia/Caracas), calificó como “usurpación de funciones” la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara vigente el Decreto de Emergencia económica propuesto por el Ejecutivo Nacional.

Durante una entrevista en Globovisión, Guerra aseveró que “es un zarpazo de la Sala Constitucional a la propia Constitución de la República expresada en el Parlamento, que es la voluntad del pueblo. Nos debemos al pueblo venezolano y es al pueblo al que le vamos a dar respuestas sobre las acciones que vamos a emprender los próximos días”.

Al respecto, aseguró que los expertos legales del parlamento analizan la decisión del TSJ para acordar las acciones que se emprenderán. “Los voceros calificados darán todas la acciones que se van a tomar para que la AN sea respetada por un poder subalterno como lo es el TSJ”, agregó.

Finalmente Guerra manifestó que “el Gobierno probablemente anuncie dos medidas, una es la devaluación del bolívar y la otra es el aumento de la gasolina”, con el fin de adquirir los recursos para cancelar el beneficio social con jubilados.

Comentarios

comentarios