article-thumb
   

José Guerra: Venezuela despedirá el año con una hiperinflación de 1.000.000%

El Cooperante | 25 noviembre, 2018

Caracas.- El diputado y economista, José Guerra, informó este domingo que la hiperinflación llegará a 1.000.000%, antes de finalizar el año y advirtió que la crisis económica se agudizará aún más en el 2019.

Le puede interesar:Carolys Pérez: “El imperialismo busca atacar a las mujeres porque la creen un ser vulnerable”

En una entrevista para el Circuito Unión Radio, Guerra afirmó que la hiperinflación este año alcanzará el millón por ciento y pronosticó la agudización de la crisis en el año 2019 debido a que el Gobierno nacional no ha logrado controlar la hiperinflación.

“No hay duda de que la hiperinflación este año en Venezuela va a alcanzar 1.000.000% esto implica una destrucción del poder adquisitivo de los salarios, las pensiones y las jubilaciones”, dijo.

El parlamentario explicó que la hiperinflación se debe a la emisión de dinero inorgánico por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) y la devaluación pronunciada del bolívar en el “mercado paralelo”.

“Para el año 2019 todo augura a una situación similar, o peor, a la actual en virtud de la caída de los precios del petróleo y la significativa disminución de los ingresos fiscales petroleros. Esto va a obligar al Gobierno a seguir recurriendo al BCV”, concluyó.

Con información de Unión Radio.

 

Comentarios

comentarios