article-thumb
   

José Hernández sobre actuación de la Sub17: “Valoramos el empate en este inicio del torneo”

Yordano Arciniegas | 22 marzo, 2019

Caracas.- La selección venezolana sumó su primer punto del Sudamericano Sub17 este jueves frente a Ecuador, y en este sentido, el DT de la Vinotinto hizo referencia a diversos aspectos del choque.

Lea también – La Vinotinto rescató un punto e igualó a un tanto frente a su similar de Ecuador

Hernández, habló de lo parejo que se presentó el duelo en cancha e hizo mención al fallo en la coordinación defensiva que permitió a los ecuatorianos adelantarse en el marcador “Hubo mayor cantidad de oportunidades para nosotros y se había trabajado muy bien el partido, por lo que valoramos el empate en este inicio del torneo”, comentó.

Así mismo, el seleccionador señaló puntuales errores en cancha que se presentaron y cuáles deben ser los correctivos a tomar para el próximo juego ante Perú “debemos tener mayor cuidado al momento de realizar nuestras transiciones, y no apresurarnos cuando recuperamos la pelota.

Allí el equipo mostró un mejor rostro para generar juego, pero debemos jugar mejor a los espacios y aprovechar al máximo “nuestros atacantes”. Finalmente el seleccionador comentó que las salidas del juego, tanto de Jan Aramburu como de Darlvis Paz, se debieron a una sobrecarga muscular de los jugadores, propias de canchas como la que presenta la Universidad de San Marcos de superficie sintética.

No es fácil para ellos, pero durante el tiempo que estuvieron en el juego cumplieron con el equipo y mientras buscamos fortalecer la banda izquierda por donde Ecuador nos estaba haciendo mucho daño” agregó Hernández.

El próximo juego de la Vinotinto será por la fecha 2 del grupo A, donde se espera una masiva asistencia de público, tanto de los locales, como aquella de venezolanos que forzadamente se encuentran en el Perú, producto como todos saben, de la mayor emigración en la historia del país.

Comentarios

comentarios