article-thumb
   

José Ignació Hernández consideró “mediocres” las acusaciones de Delcy Rodríguez sobre caso Citgo

Reinaldo Villanueva | 2 octubre, 2019

Caracas.- El procurador especial para la defensa del Estado en el exterior designado por la presidencia encargada, José Ignacio Hernández se defendió este miércoles de las acusaciones realizadas por la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, quien lo señaló de querer “robarse” los activos de Citgo.

Le puede interesar: Solórzano calificó de “embustero” a Francisco Torrealba por decir que parlamentarios cobran 1,500 dólares

“Se trata de acusaciones sin fundamento, realizadas con muy mala factura y de manera mediocre con las cuales se pretende distraer la atención sobre el evidente riesgo en el cual se encuentran los activos estratégicos de Venezuela en el exterior como consecuencia de las políticas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”, manifestó Hernández en una entrevista realizada con César Miguel Rondón.





Asimismo, explicó que luego de su nombramiento como procurador tuvieron acceso a todos los litigios en contra del Estado venezolano en EE. UU. y hay “decenas de juicios y arbitrajes por un monto que pueden ser de 14 mil millones o más” poniendo en riesgo los activos del país “en el mundo”.

Además, sostuvo que los casos se encontraban en “un completo caos por la negligencia improvisación del régimen de Maduro. “Al día de hoy hemos logrado acreditar la representación del Gobierno legítimo en todos esos casos y suspender los más inminentes en cuanto a riesgos sobre activos de la nación”, indicó.

Rodríguez, dijo durante una rueda de prensa que José Ignacio Hernández, y al embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, pretenden”robarse” los recursos y los activos de Venezuela en el extranjero.





También, advirtió que enviaría “documentación a Harvard para que sepan de sus fechorías. (…) No está allí para defender los activos de Venezuela. Esta allí para interrumpir la defensa de Pdvsa de Citgo y para imponer una falsa tesis antijurídica”, refiriéndose a Hernández.

Comentarios

comentarios