Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

José Manuel Franco dimite como secretario general del PSOE de Madrid tras fracaso electoral

En lo comicios del 4 de mayo el Partido Socialista Obrero obtuvo el peor resultado de su historia

AP

Caracas.- El dirigente socialista, José Manuel Franco renunció este jueves a su cargo de secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), tras el fracaso en las elecciones en la la Comunidad de Madrid, España.

Lea también: Ministerio Público cita a los periodistas Víctor Amaya y César Batiz por denuncias de presunto abuso sexual

La renuncia de Franco se produjo después de la reunión de la Ejecutiva Regional, que reconoció los resultados de los comicios del 4 de mayo, en los que el Partido Popular (PP) y el Más Madrid ganaron ventaja sobre el PSOE.

En el proceso electoral el Partido Socialista Obrero obtuvo el peor resultado de su historia, perdiendo 13 escaños de los 37 que tenía y quedando como segunda.

El pasado 29 de marzo, Franco fue designado como secretario de Estado para el deporte en sustitución de Irene Lozano, quien dejó el cargo para concurrir a los comicios en las listas de Ángel Gabilondo, refirió El Correo.





Artículos relacionados

Deportes

Caracas. Noticia en desarrollo...

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales