article-thumb
   

Olivares a la Ministra de Salud: Entienda que llevan 17 años haciendo desastres

Christhian Colina

El Cooperante.- “Nosotros, los venezolanos, exigimos respeto a la Ministra de Salud. Asuma su responsabilidad. Llevan 17 años haciendo desastres. Asuman su responsabilidad y de una vez entiendan que los venezolanos están muriendo por su ineficiencia”, afirmó este viernes el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares (Primero Justicia/Vargas).

Las declaraciones del parlamentario opositor surgieron luego que la ministra Luisana Melo, asegurase que la escasez de medicamentos es producto del uso irracional de los venezolanos. El también presidente de Subcomisión de Salud del Parlamento recordó que la escasez de fármacos se ubica en 70% y que virus como el Zika o chinkungunya se han propagado de manera acelerada ante el silencio del ministerio.

Destacó que hay un hermetismo total en la información y en boletines epidemiológicos por parte del ente gubernamental. “Entonces Ministra, esa es una de las razones por las cuales los venezolanos somos ‘los principales consumidores de medicinas en el mundo’ y estas declaraciones que usted da, reflejan la apatía del Gobierno ante los venezolanos que hoy mueren porque no consiguen las medicina”, dijo.

Por último, recordó que para la bancada opositora ante el Poder Legislativo el tema de la salud es prioritario y su discusión en el hemiciclo de sesiones será el próximo martes.

Comentarios

comentarios