article-thumb
   

José Manuel Olivares a ministra de Salud: “Arrancó mal, usted no está ahí para hacer política”‏

Christhian Colina

El Cooperante.- Como “indolentes” calificó el diputado José Manuel Olivares las declaraciones de la nueva de Ministra de Salud, Luisana Melo, quien aseguró que el pueblo “entiende que no solo puede ser la lista de quejas”, sino más bien, un debate “político conceptual de la salud”.

Las polémicas declaraciones de la nueva titular de una de las carteras más importantes del país, las dio durante una asamblea comunitaria rodeada de medios del Estado. “Usted no está ahí para hacer política; anda más pendiente del tema ideológico que de la salud. Tal vez se le olvidó pero yo que trabajo en hospitales, uno nunca le pregunta al paciente de qué partido es”, resaltó Olivares.

El contexto en el que la ministra hace esta afirmación no puede ser peor. Más de 15 mil pacientes esperando un trasplante de riñón y más de 60 mil con VIH que no están siendo atendidos por la falta de medicamentos. De hecho, hasta conseguir medicamento sencillo como acetaminofen es casi una misión imposible. “Está arrancando con el pie izquierdo esta ministra que sigue sin mostrar un plan pero le pide a los venezolanos que dejen la quemadera”.

En contraparte, el parlamentario anuncia nuevas ideas que desde la Asamblea Nacional lograrán canalizar las necesidades de la gente en esta materia. Junto a las herramientas legislativas, dijo que “vamos a construir desde la AN un mecanismo de levantamiento de data con todos los gremios y sectores para que todos sepan la verdad e lo que pasa en el sistema de salud”.

Comentarios

comentarios