Connect with us

Destacados

José Manuel Olivares advierte sobre posible brote de COVID-19 en El Helicoide

El diputado exige a la Administración de Maduro que permita el acceso a los calabozos a una delegación del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para verificar el estado de salud de los detenidos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares advirtió la tarde de este martes sobre un posible brote de COVID-19 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide.

Lea también: Solo 6% de las pruebas de coronavirus realizadas en Venezuela son PCR, según la ONU

El también comisionado para la emergencia de salud y atención sanitaria al migrante informó que un preso, con evidentes síntomas asociados al coronavirus, fue trasladado al Hospital Universitario de Caracas.

"Confirmamos que en el Hospital Universitario de Caracas está hospitalizado un preso de El Helicoide con COVID-19", escribió Olivares en su cuenta Twitter.

Olivares alertó que si la Administración de Nicolás Maduro no toma acciones para detener la propagación del virus dentro del centro penitenciario, podría verse comprometida la vida de todos los reclusos.

"Esto significa que hay un probable brote en esta cárcel. El mal manejo de esta situación puede costar vidas, tanto de presos como de funcionarios”, escribió.

Aseguró que se encuentra coordinando acciones junto a los comisionados Humberto Prado y Miguel Pizarro para solicitar que se permita el acceso a los calabozos a una delegación del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para verificar cuántos contagiados hay y en qué condiciones se encuentran.





Advertisement

Tendencias