Olivares contradice cifra de fallecidos por COVID-19 del Gobierno: "Son 116" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Olivares contradice cifra de fallecidos por COVID-19 del Gobierno: «Son 116»

El parlamentario expresó que en el estado Zulia se vive una situación crítica y que se perdieron 500 pruebas que no llegaron a Caracas

Foto: @Presidencia_VE

Caracas/ Foto: @Presidencia_VE. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares refutó este lunes las cifras de fallecidos por COVID-19 reportadas por el Ejecutivo, y aseguró que los decesos alcanzan 116 y no 44.

Lea también: «Venezuela registra 167 nuevos casos de COVID-19: van 5297 contagios»

El parlamentario afirmó que presuntamente hay 28 fallecidos en el Hospital Universitario de Maracaibo en los últimos 10 días y otros 44 fallecidos en el país para un total de 72 que no se han contabilizado.

«Queremos hablar sobre la COVID-19 y su evolución. Cada fallecido, cada venezolano que pierda su vida por coronavirus es responsabilidad de Nicolás Maduro, es por su incapacidad. Yo sé que no hay agua, sé que las mascarillas cuestan dos dólares y tres dólares, pero el régimen no tiene las capacidades para solucionar todos estos problemas, cuídense», comentó.

Enfatizó en la importancia de conformar el gobierno de emergencia nacional que propone Juan Guaidó, como una vía para solucionar los problemas del país.

«Se perdieron 500 pruebas del estado Zulia, que nunca llegaron a Caracas, es por eso que el día de ayer la dictadura no anunció nuevos casos en Zulia. Somos el país que menos pruebas hace. Y ahora están desesperados tratando de buscar a estos venezolanos para repetir la prueba. Venezuela puede ser la tragedia más grande de la región. Hoy no hay razones científicas para no pensar que vamos hacía allá. No hay ninguna sepa nueva en el estado Zulia, es el mismo COVID-19, solo que allá se evidencia la incapacidad de Nicolás Maduro», acotó.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez anunció este domingo en el balance diario de los casos por la COVID-19, que se registraron 167 nuevos contagios y dos fallecidos, para elevar el reporte a 44 decesos y 5 297 casos.

Artículos relacionados

Destacados

Vivas falleció el jueves a causa de un paro respiratorio por COVID-19

Nacionales

Scale Capital inició la compra de las acciones de Galaxy Entertainment y las operaciones están autorizadas por Conatel

Vitrina

La publicación alcanzó 7 mil comentarios en tan solo minutos

Vitrina

Algunos artistas ganadores fueron premiados vía online