article-thumb
   

José Manuel Olivares: De nada sirve luchar por tener hospitales dotados si ya no hay enfermeros

Jessica Dirinot | 30 octubre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), en el exilio, José Manuel Olivares, escribió este miércoles en su cuenta en la red social Twitter, un mensaje dirigido al gremio de enfermería en el que manifiesta su respaldo a todo el sector salud, debido a la crisis humanitaria que presenta en la actualidad, asegurando que “de nada sirve luchar por tener hospitales dotados si ya no hay enfermeros” en el país. 

Lea también: Gremio de enfermería acató el paro de 24 horas a nivel nacional

A propósito del paro nacional de 24 horas convocado por el gremio de enfermería, distintos líderes políticos de la oposición venezolana se pronunciaron en respaldo a todos los enfermeros y enfermeras que se han visto afectados en su día a día por falta de insumos en los hospitales del país.





“No nos sirve de nada luchar por tener hospitales dotados ni medicinas para todos los pacientes, si nos quedamos sin personal para que los atiendan. Las enfermeras y enfermeros son indispensables para el funcionamiento de nuestro sistema de salud”, escribió el diputado Olivares en su cuenta en la red social, haciendo referencia también a la falta de personal en los centros médicos del país.

Por su parte, el exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, manifestó su solidaridad para el gremio, ante la situación que está atravesando: “Toda nuestra solidaridad con las enfermeras, les acompañamos en su justa lucha”. Mientras, Henrique Capriles, pieza fuerte de la oposición venezolana, también se pronunció a favor de las enfermeras del país.

“Las enfermeras de Anzoátegui, Aragua, Lara y Carabobo en la calle, exigiendo lo que les corresponde y dando ejemplo de un gremio que lucha por lo justo para ellas y para sus pacientes! Sigamos apoyándolas porque su lucha es la de toda Venezuela”, escribió.





Comentarios

comentarios